Institución Educativa Técnica Agropecuaria «San José» en Clemencia-Bolívar graduó a 183 bachilleres

0

Esta es la trigésima cuarta promoción del plantel escolar que atiende a una población de 2 mil 650 estudiantes y que este año otorgo su título de bachiller a 183 estudiantes de grado 11 que a pesar de las adversidades lograron este mérito.

La ceremonia de graduación, que se realizó de manera presencial guardando con todas las medidas de bioseguridad en las instalaciones del plantel escolar, tuvo como objetivo reconocer la dedicación y los logros que estos estudiantes obtuvieron, luego de culminar su proceso académico en medio de tanta adversidad.

Con sentidas palabras para los estudiantes, la rectora de la institución educativa, Rosiris Castro Morante, se mostró orgullosa de poder ver a estos jóvenes culminar sus estudios y obtener este importante logro. “No piensen que la educación termina con una ceremonia de graduación, nunca dejen de ser curiosos e imaginativos, ustedes irán ahora a la conquista de sus sueños, no le teman a la adversidad, llenen siempre sus vidas de esperanza, alegría, y sobre todo de mucho amor”, subrayó la docente.

Agregó que en esta oportunidad ustedes alcanzan una nueva meta, con ayuda de sus familias, con responsabilidad, optimismo y compañerismo que aportaron para obtener su gran recompensa: el anhelado título de Bachiller.

Se resalta que el modelo educativo de la institución, garantiza un aprendizaje hacia la vocación técnica agropecuaria, promoviendo además habilidades y competencias en tecnologías y educación artística, orientada hacia acciones, creativas, colaborativas y significativas, que desde una concepción humanista les permite a sus discentes interpretar y transformar su realidad.

En consecuencia, a esta formación, los estudiantes, además de graduarse como bachilleres, obtienen el título de técnicos agropecuarios gracias a la articulación de la educación Media Técnica con el Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA, que les permitirá iniciar emprendimientos, facilitar su ingreso al mundo laboral, continuar su formación de educación superior, aplicar a becas o acceder a oportunidades de trabajo en el exterior.

De los 183 graduandos, 44 estudiantes hacen parte del Programa Jóvenes y Adultos, 139 son bachilleres académicos de la jornada diurna y 16 estudiantes por su alto desempeño académico y mejor ‘Prueba Saber’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 + = 90