Gobernación de Bolívar hace claridad sobre cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar en instituciones del departamento

Ante la publicación de un comunicado emitido por la Contraloría General, la administración departamental de Bolívar viene clarificando que, desde la primera semana del 2021, inició el proceso para garantizar el programa teniendo en cuenta el calendario y la planificación realizada desde la Secretaría de Educación. 

El programa según lo proyectado beneficia a 113.324 estudiantes, quienes, sin ningún inconveniente, ni retraso, viene recibiendo las raciones alimenticias adecuadas una vez iniciaron el calendario escolar con el debido acompañamiento del programa. 

«Desde todos los municipios, incluidas su zona rural, estamos garantizando la entrega oportuna del Programa de Alimentación Escolar-PAE, acorde al inicio del calendario escolar. Para el gobierno departamental es fundamental cumplirle a nuestros niños y niñas de manera oportuna y en los tiempos establecidos«, explicó Verónica Monterrosa Torres, Secretaria de Educación de Bolívar. 

Señaló la funcionaria que, para el gobierno del Bolívar Primero, es prioritario cumplir con lo establecido en la ley, por ello, el proceso del PAE fue abordado de manera oportuna y en los tiempos establecidos, entendiendo esta estrategia como la principal herramienta de permanencia de los niños, con el fin de evitar la deserción escolar.

Desde 8 de febrero de 2021, fecha en la que se dio inicio al calendario escolar 2021 en todas las instituciones oficiales en Bolívar, comenzó la ejecución de este Programa en los tiempos previstos y con garantías de permanencia educativa”, indicó la Secretaria Monterrosa Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + = 16