Aumentan amenazas en contra de dirigentes políticos y sociales en Cartagena

Un raro ambiente vive la ciudad, ante el incremento de las intimidaciones y amenazas a líderes sociales, medios de comunicación y gestores comunales, quienes tienen en común una posición crítica en torno al caos administrativo que se siente en la ciudad por las decisiones adoptadas desde la alcaldía.

Las ultimas de estas intimidaciones se registraron en las últimas horas contra el Concejal Javier Julio Bejarano y el abogado Javier Doria, las que se suman a las recibidas por el exalcalde Rodolfo Díaz Wrigth, quien coordinaba el comité promotor de la revocatoria del coordinador quien debió abandonar el país y la dirigente social Jacqueline Perea Blanco.  Desde sus espacios cada uno ha venido haciendo reparos a la actual administración de Cartagena.

Lo preocupante de la situación, es el grado de intolerancia que se viene registrando en la ciudad, y hechos como estos que nunca se había presentado en el ejercicio de la oposición, que es un derecho que tiene la ciudadanía en general, terminan de enrarecer un ambiente que desde hace varios meses se viene sintiendo pesado en la ciudad.              

La administración distrital a través del alcalde William Dau o el secretario del Interior, David Munera han venido rechazando los actos intimidatorios en contra de estos ciudadanos, que se han manifestado de diversas índoles, ya sea personal, a través de panfletos, con llamadas telefónicas o por medio de las redes sociales, pero con un solo objetivo y es lograr que las críticas contra el mandatario de Cartagena o sus colaboradores no se sigan registrando.

Desde diversos espacios, se viene realizando un llamado a las entidades encargadas de la seguridad en Cartagena, ya sea Policía o Fiscalía para que se investigue y se esclarezca que está pasando y quienes se encuentran detrás de las acciones que generan miedo y temor en quien las recibe.           

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 + = 54