Asignan millonarios recursos a través del sistema de regalías para inversión en el departamento de Bolívar

Son hasta $448 mil millones de pesos para inversión, con los que podrá contar la administración departamental, en el marco de la nueva Ley 2056 de 2020 de Regalías, donde el principal objetivo es fortalecer las acciones y estrategias para la reactivación económica del territorio.
Álvaro Ávila Silva, director del Sistema General de Regalías-SGR, estuvo en el departamento explicándole a las autoridades locales y regionales las reformas a la ley y analizando las posibilidades de inversión de recursos en Bolívar.
«El Gobernador Vicente Blel Scaff nos ha mostrado una ruta, nos ha insistido mucho en la necesidad de priorizar algunos temas en el sur del departamento, y hay un compromiso también desde Planeación Nacional para apoyar la labor que viene haciendo en todos los rincones de Bolívar«, aseguró Ávila Silva.
El Gobernador Blel Scaff dijo que tenemos grandes oportunidades y apostar en grande por el desarrollo integral de nuestro territorio teniendo una fuente de financiación segura para cada uno de los proyectos que están consagrados en nuestro Plan de Desarrollo.
“A través de este sistema, la Gobernación hará grandes apuestas por la conectividad vial, el mejoramiento de la infraestructura de nuestros hospitales y colegios, trabajando en la formulación y desarrollo de los proyectos que esperamos seguir haciendo realidad con los recursos de este fondo«, señaló el mandatario.
El compromiso de la administración es aprovechar al máximo los beneficios que brinda la nueva ley de regalías y realizar un trabajo mancomunado con los alcaldes de los diferentes municipios, a fin de proponer y materializar proyectos de impacto que transformen para bien la vida de los bolivarenses, anotó Blel Scaff.