Gobernación continúa con el proceso que permita garantizar agua potable a municipios del norte de Bolívar

Con el acompañamiento del gobierno nacional a través del viceministerio de agua potable y saneamiento básico, la administración departamental avanza en el proceso que permita la prestación constante de este servicio en 6 municipios del norte de Bolivar.
Son más de 70 mil los habitantes de municipios como Clemencia, Santa Catalina, San Estanislao de Kotska, Santa Rosa de Lima, Soplaviento y Villanueva, quienes no cuentan con este esencial servicio en estos momentos, muy a pesar que son localidades ubicadas cerca al canal de Dique.
Este servicio venía siendo prestado en estas poblaciones por la empresa Giscol, el cual no era el más óptimo y constante, según las denuncias que hacen los usuarios. «Con suerte el agua aparecía en las tuberías de las casas una o dos veces a la semana; lo que si llegaba puntual eran las facturas y bien costosas», señala un habitante del municipio de Villanueva.
Entre todos estamos aportando para encontrar una salida y superar esta crisis que padecen las comunidades de estas localidades. Estamos haciendo seguimiento con el Viceministerio de agua potable y los alcaldes de los municipios de La Línea, para darle continuidad a la agenda que ya empezó para que estas poblaciones tengan el agua potable que necesitan, expresó Álvaro Redondo Castillo, secretario Privado del departamento de Bolívar.
Destacó el funcionario que se adquirieron nuevos compromisos en el orden nacional, departamental y municipal, para que en el menor tiempo posible las comunidades de estas zonas, cuenten con el servicio de agua potable al 100%.