Gobernación alista proceso electoral atípico en Achí, sur de Bolívar

Con un mensaje contundente, Gobernación, Consejo electoral, registraduría y organismos de seguridad, empezaron a definir lo que será el proceso electoral atípico en Achí, sur de Bolívar, para que sus habitantes escojan a los miembros de su concejo municipal.

Este proceso se cumplirá, luego que en las elecciones del año anterior se registrará la desaparición del material electoral, destruido por seguidores de algunas campañas a concejo, que consideraban que había fraude electoral.

«Tenemos un mensaje claro para la comunidad y es que el 29 de marzo, existirán las garantías para el desarrollo del debate electoral y que los habitantes de Achí, escojan a sus concejales», señaló el Gobernador Vicente Blel Scaff.

El mandatario se comprometió a realizar acompañamiento total a este proceso electoral. Desde el gobierno del ‘Bolívar Primero’ realizaremos todas las acciones necesarias para que los habitantes del municipio de Achí puedan ejercer de manera libre su derecho al voto. Realizaremos un acompañamiento total a la jornada electoral, y para ello, junto a mi gabinete llegaré hasta este municipio para la fecha de las elecciones.

A su turno el Presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos, indicó que este proceso debemos blindarlo, por lo que estamos invitando a la Procuraduría, para que nos acompañe y de esta manera la jornada se realice de la manera más transparente posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 4 = 13