Gestores y creadores culturales de Bolívar a inscribirse en la plataforma Soy Cultura

El llamado lo viene realizando el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar-ICULTUR, para que tanto creadores como gestores de los distintos municipios en el departamento puedan acceder a los diferentes beneficios que ofrece el Ministerio de Cultura.

El director de ICULTUR, Iván Sanes Pérez, destaco que la cultura y el arte tienen mucho que aportar al crecimiento y desarrollo de esta región, por lo que es fundamental que se inscriban masivamente en la plataforma Soy Cultura, el registro de agentes culturales del país.

“Todos los gestores culturales interesados en los municipios de Bolívar podrán inscribirse en el link:  https://soycultura.mincultura.gov.co y llenar todos los requerimientos solicitados”, señalo el funcionario. 

El Ministerio ha manifestado que el registro en la plataforma permitirá además la creación de una base sistematizada, detallada, sectorizada y territorializada; identificar nuevas particularidades en el desarrollo y quehacer del sector; contar con nuevos insumos para formular políticas públicas con enfoque diferencial, territorial y sectorial; mejorar la circulación y acceso a la oferta de bienes y servicios del Ministerio de Cultura, dado que los agentes registrados recibirán información sobre convocatorias, trámites, servicios, entre otros. 

«Este registro será referente y servirá de instrumento para planear las diferentes acciones en materia de cultura en los diferentes entes territoriales. Por eso todos los creadores y gestores culturales de Bolivia no se pueden quedar por fuera. Desde el instituto estamos dispuestos a brindar toda la asesoría pertinente», sostuvo Sanes Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 − = 53