Gestora social del distrito, lidera campaña contra el abuso sexual en menores de edad

Ante las preocupantes cifras entregadas por el Instituto de bienestar familiar, que revela que Cartagena se encuentra entre las 5 ciudades  a nivel nacional con mayor numero de casos de  abuso sexual, la administración determinó adelantar una campaña para revertir esta anormal situación.
Es que a la par de estos datos, entidades como el instituto de medicina legal reportaron que durante el 2018, en la ciudad se realizaron 665 exámenes médico legales por presunto delito sexual, un 18% más con relacion al año 2017.
La gestora social Eliana Bustillo de Pereira dijo que como padres de familia debemos prevenir al abuso sexual, y estar pendientes a nuestros niños. 
“La campaña se adelantará en los centros comerciales, con vallas en paraderos, buscando generar conciencia en la ciudadanía acerca de este flagelo que afecta principalmente a nuestros niños, niñas y adolescentes», señaló Bustillo de Pereira. 
Anuncio que la estrategia en la que participaran entidades como el ICBF y la Policía metropolitana, contempla la capacitación a docentes, padres de familia y a más de 2000 niños y niñas de primera infancia de los Centros de Desarrollo Infantil de Isla Fuerte, Siete de Agosto, Pasacaballos, El Nazareno, Ciudad Bicentenario, Manzanillo del Mar, Bayunca, El Pozón, Colombiaton, Pontezuela, San Pedro Mártir, Olaya Herrera, La María, La Boquilla y Lo Amador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 − 37 =