Bolívar contará con 124 nuevos docentes para el próximo año

0

El gobierno nacional garantizo 124 docentes para el departamento de Bolívar, quienes entrarán a reforzar la planta de personal en las instituciones educativas, especialmente en el sur de esta región.
Según el cronograma, luego de la viabilidad técnica y financiera a la ampliación de la planta docente, en aproximadamente 20 días, se dará inicio a la gestión por parte del Ministerio de Educación, y en octubre de este año se continuaria con el proceso de la viabilidad presupuestal correspondiente.
Se verificaron todos los sistemas de información, matrícula, asignación de docentes, sedes aperturadas, reaperturadas o cerradas, asignación de cargas académicas, entre otros y la Secretaría de Educación tuvo un plazo final de entrega, que cumplieron el pasado 31 de julio, dijo la Ministra María Victoria Ángulo González.
«Aprovecharemos para adelantar un concurso especial para aquellos municipios focalizados con los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET)”, indicó la jefe de la cartera de educación nacional.
El Gobernador Dumek Turbay Paz, explicó que con este personal, la nueva administración pueda iniciar el año escolar 2020 con la prestación completa y oportuna de los servicios educativos en todo el territorio y la intención con el ministerio era encontrar soluciones a este tipo de situaciones que impiden que nuestros alumnos reciban una educación de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 5 =