Garantizan subsidio de vivienda a las familias damnificadas por deslizamiento en Magangué

Tal y como lo había anunciado la administración municipal, las autoridades nacional y departamental reiteraron la disposición inmediata para que los afectados por el deslizamiento de tierra en el barrio Girardot de Magangué reciban subsidio de vivienda, mientras se encuentra una solución definitiva a esta problemática.

Además, se determinó que una vez se realice la evacuación de las familias, el sitio quedará en custodia de la policía, para evitar que las viviendas se habiten de nuevo, ante el inminente riesgo que se presenta.  

Vamos a realizar la formulación del proyecto para solucionar la situación que se presenta en el corregimiento de Barbosa, e incluiremos dentro del Plan de Acción de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, la situación de los corregimientos Santa Lucía, Las Brisas y Tacaloa”, señaló el subdirector nacional del organismo, Ariel Zambrano Meza. 

En la semana próxima, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo iniciará los estudios de evaluación técnica pertinentes para desarrollar la solución definitiva en la zona afectada en la cabecera municipal, entre otros que se desarrollarán gracias a la atención de los gobiernos nacional y departamental.

El alcalde Carlos Cabrales Isaac, manifestó sus agradecimientos con el presidente Duque y el gobernador, Vicente Blel Scaff, por atender al llamado y brindarle todo su apoyo a los afectados en el municipio en estos momentos de emergencia.

Convocaremos una mesa técnica con el Fondo Adaptación para exigirle celeridad y rapidez en la ejecución del proyecto del muro de control de inundaciones para las zonas más afectadas del municipio de Magangué.  La entidad (Fondo Adaptación) cuenta con los recursos y la situación que se registra no da más espera, por lo que se viene presentando”, precisó Cabrales Isaac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 − = 17