Montes de María tendrá Centro Regional para la Atención de Víctimas

Con la visita al lote donde se construirá esta sede, la Unidad para las Víctimas sigue avanzando con este proceso, que busca establecer una sede donde los usuarios encuentren integrados los servicios que presta el estado para este grupo poblacional.

El lote será aportado por la Alcaldía de El Carmen de Bolívar para la construcción del Centro Regional para la Atención de Víctimas, y se convertirá en el segundo que funcionará en el departamento, luego del inaugurado en el mes de noviembre del 2020 en Cartagena.

Se han entregado unas orientaciones a los entes territoriales para cumplir con la primera fase del proyecto de construcción del CRAV en Montes de María, además de un cronograma de actividades para avanzar en los compromisos adquiridos y entregar la documentación requerida por parte de la Gobernación y la Alcaldía de Carmen de Bolívar, explicó Miledy Galeano Paz, directora de la Unidad de Víctimas en esta región. 

«Se estableció como fecha 8 de marzo para que los entes territoriales enviaran a la Unidad el proyecto con toda la documentación. Desde la Unidad se hará la revisión y se proyectarán las observaciones a las que haya lugar«, señaló Galeano Paz. 

La agenda de trabajo entre las entidades incluyó la visita de inspección al lote dispuesto por la Alcaldía municipal, para la construcción del Centro, ubicado al lado de la pista de patinaje. 

El CRAV no solo beneficiará a las víctimas de Bolívar, sino que también brindarán atención a los municipios de Sucre, que hacen parte de la subregión de los Montes de María. 

Se destaca la articulación de las entidades que aportarán al fortalecimiento de la atención a las víctimas en estos departamentos, brindando un espacio acondicionado para acercar la oferta institucional a las personas afectadas por el conflicto y en el marco de la Ley 1448 de 2011, que garantiza el acceso a las medidas de reparación integral. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 2