Extienden invitación a empresariado de Cartagena, para que se transformen en sociedades de beneficios e interés colectivo

Con esta estrategia, en la que participan la Cámara de Comercio de Cartagena y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se plantea la posibilidad que las empresas se acojan a los beneficios de la Ley 1901 de 2018, reglamentada por el Decreto 2046 de 2019, para de esta manera transformarse bajo los parámetros de la condición de Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo-BIC.

Una sociedad BIC, voluntariamente incorpora en su objeto social actividades de beneficio e interés colectivo, las 5 dimensiones de la sostenibilidad: modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, prácticas ambientales y prácticas con la comunidad.

A través de la ley se puede aportar al desarrollo sostenible del país, promover el bienestar y la equidad en el tejido empresarial, así como coadyuvar en el cuidado y protección del medio ambiente.

Para el Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, Juan Pablo Vélez Castellanos, es importante dar el paso hacia un entorno empresarial enfocado en lograr un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente más allá del beneficio económico propio.

La invitación a los comerciantes y empresarios a formar parte de esta excelente iniciativa que además les permitirá acceder a beneficios puntuales que ofrece el estado”, señala Vélez Castellanos.

Las empresas que deciden adoptar la condición de sociedad BIC, tienen la posibilidad de incrementar su reputación en el mercado, gestionar las posibles tensiones de su actividad empresarial con las comunidades y el medio ambiente, así como acceder a incentivos económicos o tributarios que otorgue el gobierno.

Desde la Cámara de Comercio de Cartagena sabemos la importancia de fomentar en los empresarios la adopción de la condición BIC, por lo cual estamos prestos para orientarlos en los trámites y requisitos que deben cumplir para realizar el registro formal”, puntualizó el directivo cameral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

96 − 86 =