Garantizado suministro de energía al sistema de alumbrado público en Cartagena

Hasta el 31 de diciembre de 2021, la empresa Afinia será la encargada de garantizar el suministro de energía para el alumbrado público, luego que el distrito de Cartagena determinará no prorrogar por un año más la concesión para la prestación de este servicio y asumirla de manera directa.    

Según el contrato suscrito entre la alcaldía y la entidad de servicios públicos, durante el mes de enero, la empresa Afinia realizará el mantenimiento correctivo de la red exclusiva de alumbrado público de la ciudad.

“Esta es una gran noticia para los cartageneros y para Afinia. Aportaremos nuestra experiencia, compromiso y profesionalismo para contribuir al desarrollo de la ciudad”, indicó Blanca Ruiz Arroyave, gerente general de Afinia. 

Dentro del marco del contrato, Afinia no será responsable de la reparación o sustitución de luminarias y en el mismo se contempla la atención de daños presentados en la red de uso exclusivo de alumbrado público, para garantizar la operación normal del servicio hasta la fecha en que sea contratado el nuevo operador que se encargará de la administración, operación y mantenimiento de la infraestructura de alumbrado público. 

La atención de los reportes asociados a daños se realizará a través del correo electrónico alumbradopublico@cartagena.gov.co y la línea telefónica (5) 6411370.

Afinia venía suministrando la energía al anterior concesionario y durante este año venderá de manera directa y mensualmente 2,6 millones de kilovatios para atender la red que abastece más de 48.000 luminarias, lo que traerá beneficios en temas de seguridad, convivencia, recreación y productividad a los habitantes, comerciantes e industriales de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 − = 31