En Cartagena decretan 5 horas diarias de toque de queda durante este fin de semana

Contrario a las decisiones adoptadas en las principales ciudades del país, que determinaron implementar medidas drásticas con toques de queda y ley seca desde este jueves, en Cartagena la autoridad administrativa decidió que la restricción para la ciudadanía sea solo de 12 de la noche a 5 de la madrugada, a partir de las 00 horas de este sábado 09 de enero.

Según el decreto 0015 de enero 07 de 2021, firmado por el alcalde William Dau Chamat, la medida se aplicará durante los días sábado 09, domingo 10 y lunes 11 de enero, en todo el distrito de Cartagena, finalizando a la 00:05 horas del martes 12 de enero.

El mandatario explicó que la medida a medias esta sustentada en que la ciudad no presenta niveles de alerta, ni la ocupación de camas UCI está sobre el 70 %. “La información epidemiológica suministrada por el Departamento Administrativo de salud, nos muestra que, en efecto, hay un aumento en en el número de contagiados además de la alta circulación viral; sin embargo, Cartagena no ha superado desde hace varias semanas el 65% de ocupación de camas hospitalarias UCI,8 lo que evidencia que no estamos al mismo nivel crítico de otras ciudades» dijo Dau Chamat.

El Instituto Nacional de Salud y el Laboratorio de la Universidad de Cartagena, vienen realizando estudios con muestras desde el mes de septiembre a la fecha, para identificar si se ha tenido presencia o circulación del nuevo virus en la ciudad, por lo que estos resultados se harán públicos una vez se concluya la investigación, precisó el mandatario local.

El alcalde Dau Chamat hizo un llamado a la responsabilidad, sensatez y cordura de los cartageneros y visitantes, para que se cuiden y ayuden a prevenir la expansión del virus, que durante este primer mes del año 2021 supera los 2.500 casos confirmados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 77 = 86