Garantizada mayor presencia del Ejército en el sur de Bolívar

Estas acciones militares seran posibles al ser confirmado por el comando del ejército, el municipio de Mompox en Bolívar, como la zona para ubicar el Batallón Nariño, unidad adscrita a la 2a Brigada, con lo que se afianza la presencia de la autoridad en subregiones como la Mojana y el sur del departamento.

La decisión de escoger a Mompox en lugar de Magangué, que era la otra opción que se consideraba, es por la ubicación geográfica, sus accesos acuático terrestre y aéreo, además de poder cubrir un radio más amplio de operaciones en el sur de esta región, en la lucha contra la delincuencia, explicó el general Gabriel Melo, comandante de la 1a división del ejército.

Desde diversos sectores en Magangué se viene cuestionando está decisión, señalando que la posición estratégica de esta ribereña población. Concejales de ese municipio y el diputado Hernando Padauí, vienen solicitando al presidente Iván Duque su intervención para revocar la decisión.

El Gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, expresó que pese a que en un inicio esta unidad militar se trasladaría a Magangué, los altos mandos militares determinaron que por conveniencia estratégica Mompox será su nueva sede.

«Lo importante aquí es destacar que este Batallón se quedó en Bolívar, y con él se redoblará la presencia del ejército en la zona y se podrá custodiar municipios como Magangué y Achí y otros como Barranco de Loba y San Martín de Loba», señaló el gobernador Blel Scaff.

El mandatario anotó que la decisión permitirá que miles de bolivarenses se sientan más seguros una vez entre en operación este Batallón. «Estamos edificando las bases para ser los primeros en seguridad en la región Caribe», dijo el gobernante seccional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

50 − 44 =