Desplazados de Caño Negro en el Carmen de Bolívar, aceptan retorno condicionado

Una serie de compromisos asumidos por parte de las autoridades tanto militares como civiles, lograron que las 37 familias residente en la vereda Caño Negro en zona rural del Carmen de Bolívar, aceptaran retornar a sus viviendas, de las que habían salido ante amenazas de grupos aún no identificados.

Desde la Armada se garantizó una permanente presencia en la zona, compromiso que cumplirá de igual manera la policía ubicada en el casco urbano. Desde la alcaldía municipal se anunció la entrega de ayudas humanitarias para los habitantes de la vereda y durante este fin de semana se realizará una brigada de salud con la Ese local.

El Gobernador Vicente Blel Scaff señaló que no se permitirá el retorno de la violencia a esta zona que tanto padeció en pasado. «Ya estamos coordinando para desarrollar un consejo de seguridad en el Carmen, el cual debe contar con todas las autoridades y tomar las medidas que sean necesarias, para garantizar la tranquilidad de los habitantes de la vereda Caño Negro y de la región de los montes de María», anotó el mandatario departamental.

Hay un hecho que preocupa a las autoridades y es la alerta temprana que se había emitido desde la Defensoría del pueblo sobre la presencia de grupos al margen de la ley, que estarían presionando a la población a través de intimidaciones, para que desocupen las parcelas donde viven, y que podría ser el origen de los asesinatos que se han registrado en los últimos 45 días en esta zona del Carmen de Bolívar.

«Vamos a estar atento a la presencia permanente de la infantería de Marina, policía y que las investigaciones avancen, para darle la tranquilidad que están exigiendo estás familias que hoy retornaron», indicó el alcalde del Carmen de Bolívar, Carlos Torres Cohen.

Nos preocupa el tema de la seguridad y somos conscientes que las cosas se pueden poner más graves, por lo que le hemos solicitado al Ministerio del interior, la necesidad de reforzar la presencia de la fuerza pública, en este caso con la construcción de las subestaciones de policía en los corregimientos de Macayepo y el Salado anotó el mandatario de los carmeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

88 − = 82