Garantizada alimentación escolar para los estudiantes de instituciones oficiales en Bolivar

Serán cuatro (4) los consorcios operadores, que tendrán a su cargo la entrega de las raciones alimentarias para cada uno de los estudiantes de los colegios oficiales en el departamento, proceso que se empezará a ejecutar a partir de la semana próxima, una vez sean legalizados los contratos.

La Secretaria de educación de Bolívar, Verónica Monterrosa Torres, dijo que el compromiso de la Gobernación es que cada uno de los 113.324 estudiantes que aparecen matriculados en el sistema, sean atendidos por los operadores en cada uno de sus municipios.

«Como departamento estamos garantizando el Prrograma de alimentación escolar durante este segundo semestre del año académico y para tal fin le estamos indicando a los distintos operadores la necesidad de trabajar de manera rápida, para beneficiar a nuestros niños, niñas y adolescentes, y que estos reciban sus raciones», señaló Monterrosa Torres.

Los operadores son: Consorcio Desarrollo Social, que estará encargado del lote 1, el cual comprende las zonas de la Depresión Momposina y las Loba, con una inversión de $6.176.954.320; la Unión Temporal Niños Del Dique, se encargará del lote 2, atendiendo a los estudiantes de las zonas del Dique y Norte, con una inversión de $7.509.566.080; el Consorcio Alimentación Escolar Bolívar 2020, será el encargado del lote 3, en las zonas del Magdalena Medio y la Mojana), con una inversión de $5.987.224.800; y la Unión Temporal Bolívar Primero, será la responsable del lote 4, con atención a los estudiantes de la zona de los Montes de María, y una inversión por el orden de los $5.044.921.840.

“Esta es la principal estrategia para evitar la deserción escolar en el departamento. Estamos complacidos porque seguimos asegurando desde los hogares de nuestros pequeños, que tengan las condiciones para que puedan seguir su proceso de educación en casa; entretanto trabajamos sin descanso para el retorno a los colegios en 2021” sostuvo Monterrosa Torres.

En medio de la pandemia por el Covid-19 y la nueva etapa de aislamiento selectivo, la ejecución del PAE se seguirá desarrollando con la organización de jornadas de entrega por grupos y con los padres de familia, para evitar exponer a los estudiantes y evitar las aglomeraciones, explicó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + = 22