Cartagena no ha sido notificada sobre modificación en el periodo de aplicación de segundas dosis de vacuna contra el Covid-19

Desde el Departamento Administrativo de Salud-Dadis se viene señalando que hasta el momento no ha sido autorizado por parte del gobierno nacional modificación alguna a los tiempos de aplicación entre la primera y la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

Queremos enviar un parte de tranquilidad a la ciudadanía, porque aún no hay lineamiento alguno que indique el agendamiento a 3 meses para la segunda dosis de Pfizer”, señala el Dadis a través de un comunicado.

Explica el organismo que “en caso de que se presente esta situación, la persona debe acercarse a la Institución Prestadora de Salud (IPS) que lo vacunó y solicitar el cambio de fecha para 21 días”.

Somos enfáticos en indica que desde el Dadis no se ha emitido ninguna directriz a las IPS para que se agenden la segunda dosis del biológico de Pfizer a 3 meses.

Desde el pasado 17 de junio, la entidad se encuentra a la espera de unos lineamientos técnicos y operativos del Ministerio de Salud, sobre modificación al actual esquema de esta vacuna, anota el organismo en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

90 − = 81