Festival del frito continuará un año más en su tradicional lugar

Muy a pesar de los intentos, la administración distrital debió reversar la iniciativa que pretendía trasladar la realización del Festival del frito hacía un nuevo lugar, luego de la insistencia de las participantes sobre la inconveniencia de efectuar este evento en otro punto de Cartagena.

Según la alcaldía, el cambio de lugar se había propuesto dado que año tras año el sitio de las Botas Viejas se quedaba pequeño para la cantidad de personas que asistían, sin embargo, entendemos el miedo de los y las fritangueras por cambiar de lugar y no tener las ventas esperadas, se explica a través de un comunicado.

La continuidad de este evento tradicional en este lugar fue condicionada por parte del Instituto de patrimonio y cultura, es que por motivos de seguridad no pueden haber más de 600 personas de manera simultánea en el lugar, además del control que de ejercieran para evitar la venta y consumo de licor, dado el ambiente familiar que caracteriza a este festival.

Además se contará con una programación alterna en el parqueadero del Castillo de San Felipe, que incluirá eventos culturales y académicos en torno al papel de las matronas y su importancia en la tradición oral y cultural de la ciudad.

Los protagonistas principales de este evento, que son las fritangueras y los fritangueros, se comprometieron a que el próximo año, previa concertación con el IPCC, se buscará otro sitio más amplio dónde realizar el Festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 2