Concejo de Cartagena alerta sobre disminución de la inversión por embargos en el distrito

La difícil situación que viene atravesando el distrito de Cartagena desde mediados del año anterior en materia financiera, por causa de los múltiples embargos, podría generarle a la actual administración retrasos en la ejecución de obras con recursos propuso.

Cifras de la secretaría de Hacienda de Cartagena, indican que estas acciones judiciales, tienen represados recursos que superan los 70 mil millones de pesos, lo que ha llevado a qué prácticamente se paralicen actividades misionales que son financiadas con parte de estos recursos.

El Concejal César Pión González, señaló que el pago de estos embargos, sumados a intereses y otros rubros, podría obligar a la utilización de un alto porcentaje de los ingresos corrientes de libre destinación del distrito que se recaudan a través de los impuestos, para cubrir estás obligaciones en detrimento de la inversión social.

“Dentro de la estructura del distrito, Hacienda es la dependencia más importante porque es desde donde se manejan todos los recursos y por eso le hemos hecho la solicitud al secretario Derwin Pérez para que revise el tema de los embargos e incluya dentro de su plan de gestión una estrategia para asumirlos, ya que de no ser así se podrían llevar todos los ingresos de libre destinación de la ciudad y por ende ocasionar un problema financiero mayor” anotó Pion González.

En el mismo sentido, el concejal le pidió a la oficina asesora jurídica y secretaría general, revisar minuciosamente el estado de los procesos jurídicos en los que está inmerso la administración para evitar mayor detrimento financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 − 73 =