Familias en zona rural de Turbana-Bolívar, se benefician de mejoramiento en sus viviendas

La alianza entre estado, empresa privada y la Arquidiócesis de Cartagena, hizo posible que 25 familias en las veredas El Chorro y La Legua, mejoraran sus unidades habitacionales, realizaran cambio en el piso y además, pusieran en marcha proyectos productivos.

Todos estos beneficios, fueron entregados a estas familias por el trabajo interinstitucional desarrollado entre la Alcaldía de Turbana, la cementera Argos, Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena y el SENA Bolívar.  

La alcaldesa de Turbana, Ana Lucía Julio Guerrero, dijo que este proyecto busca un cambio literal en la forma de vivir de las personas en condición de vulnerabilidad.

Durante el desarrollo del programa fueron seleccionadas 25 familias que cumplieron con los criterios de selección, uno de los más importantes era ser propietario de la vivienda donde habita, logrando un total de 13 familias beneficiarias de la vereda El Chorro y 12 familias de la vereda La Legua”, explicó la mandataria local.

Precisó que las familias cumplieron con un proceso de formación recibido por el SENA en el área de la construcción y durante el encuentro recibieron un certificado como cumplimiento a esta capacitación. Además, durante el encuentro un grupo de moradores contó su experiencia en el marco de la ejecución de este proyecto y las anécdotas que surgieron al momento de construir los pisos de su vivienda.

Otro de los beneficios que recibirán las familias seleccionadas, es la entrega de insumos para la creación de patios productivos en cada uno de los hogares escogidos y así aportar a su seguridad alimentaria en tiempos de pandemia. Esto será posible a través del programa Ambiente Saludable

Un portavoz de la empresa Argos indicó que Ambientes Saludables es un programa que busca mejorar las condiciones de vivienda y habitabilidad de las familias cercanas a la operación de la compañía.  “Estas familias de Turbana, que hacen parte de estas dos iniciativas, nos demuestran que cuando se sueña con un mejor futuro, se asume el liderazgo, hay empoderamiento como actores de transformación y se es un optimista incansable, esos sueños se hacen realidad”, dijo el portavoz de Argos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 55 = 62