Familias en Montes de María reciben donación en alimentos de Fundación AGM Huellas de Piedra

Son más de 9 mil personas en los municipios de San Jacinto y San Juan Nepomuceno, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, los beneficiados con la entrega de 10 toneladas de ñame, adquiridas y donadas por la Fundación AGM Huellas de Piedra.

Directivos de la empresa AGM Desarrollos SAS atendieron el angustioso llamado que las asociaciones campesinas de la Alta Montaña, en El Carmen de Bolívar, quienes afrontan la pérdida del ñame por la sobreproducción, y decidieron comprar más de 60 toneladas del producto.

La compra se hizo a través de la Fundación AGM Huellas de Piedra, quien inició un periplo para entregar ñame a los más necesitados.

Este ñame, producto de exportación, lo estamos regalando a nuestros hermanos del norte y centro de Bolívar para apoyarlos en esta época tan dura que vivimos. Familias de Soplaviento, San Estanislao de Kotska y otros pueblos de Bolívar y la zona insular recibirán este nutritivo producto”, dijo Melissa Hilsaca, directiva de la Fundación AGM Huellas de Piedra.

Voluntarios de la Fundación con el apoyo de la Armada y las Alcaldía de cada uno de los municipios, son los encargados de realizar la entrega de este alimento.

Los campesinos de la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar estamos muy agradecidos con la Fundación AGM Huellas de Piedra porque es la tercera vez que nos compran gran parte de la cosecha, y a la administración local, por el empeño y el apoyo para buscar salidas a la crisis que tenemos por la sobreproducción de ñame, expresó Alberto Royet, líder de Caracolí, corregimiento de El Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 4 =