Familias en María La Baja y San Cristóbal, reciben ayudas humanitarias de la Gobernación de Bolívar

Con esta nueva jornada que realizó la administración seccional, se beneficiaron 300 núcleos familiares en estas dos localidades del norte y centro del departamento, quienes vienen padeciendo por la situación social generada por la pandemia del coronavirus.
El equipo de la Gobernación estuvo liderado por Álvaro Redondo Castillo, secretario Privado del departamento quien entregó suministros alimentarios y de aseo a 200 familias en San Cristóbal. «Estas ayudas hacen parte de la donación realizada por la Fundación Puerto de Cartagena en el marco de la “Donatón” realizada por la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena y el Colectivo Trasso el pasado mes de mayo», explicó el funcionario.
En María La Baja, 100 familias de la vereda La Pista, que se encuentran en situación de extrema necesidad, también recibieron auxilio alimentario con apoyo de la campaña “Ayudar nos hace Bien” de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz.
Durante la entrega de estos insumos funcionarios de la Gobernación aprovecharon para recordar a las familias la importancia de respetar las medidas sanitarias y de orden público establecidas para prevenir y mitigar el avance de los contagios por Covid-19.
Teniendo en cuenta las denuncias y capturas presentadas en algunas partes del territorio por el incumplimiento a las medidas de aislamiento y toques de queda, desde la administración departamental se sigue requiriendo a los bolivarenses ser solidarios para superar la emergencia.
El gobierno de Bolívar desde el territorio reitera el compromiso de velar por el bienestar de la comunidad, y de seguir gestionando acciones que contribuyan a que las familias puedan cumplir con las medidas de aislamiento obligatorio en medio de la pandemia por Covid-19.