Fallo judicial permite culminar obras en el acueducto de Turbana-Bolívar

La decisión de la inspección de Policía del corregimiento de Ballestas, posibilitará que el consorcio Tecnicon, ejecute los trabajos de instalación de 27 metros lineales de tubería de conducción de agua cruda, proceso que optimizará la prestación del servicio de acueducto en Turbana-Bolívar.

El fallo ordena el amparo policivo a la posesión sobre el bien inmueble donde pasará la tubería que se instalará y que desde el año 2014, con argumentos dilatorios por parte del anterior dueño, no ha sido posible este proceso de empalme.  Este predio hace parte de un cruce de cuentas por una deuda del impuesto predial unificado y que fue recibido en dación de pago.

La alcaldesa Ana Julio Guerrero, reveló que el pasado 27 de mayo de 2020, el particular impidió la instalación de 27 metros lineales de tubería, dando curso al litigio por la franja de terreno.   

“Con el fallo de la inspección de Policía, notificaremos a la firma contratista para que reanude las obras, se hagan las pruebas y se corrijan errores para prestar un buen servicio”, dijo la mandataria.

“Encontramos un acueducto que no funcionaba, con un caudal de 4 litros por segundo, hoy lo tenemos en 8 litros por segundo. Con la entrada de la tubería de aducción de agua cruda de 12 pulgadas llegarán a producir 42 litros por segundo más, lo que permitirá prestar el servicio a la comunidad las 24 horas del día, quienes verán un ahorro en sus economías al no tener que seguir comprando agua, como lo hacen en la actualidad”, explicó Julio Guerrero.

El proyecto de modernización del acueducto de Turbana se inició en 2018 y consiste en la instalación de una tubería de aducción de agua cruda de 10 pulgadas que viene de la barcaza de captación en Lomas de Matunilla, en el Canal del Dique, hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable, localizada en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 8 =