Distrito de Cartagena endurece medidas para hacerle frente al coronavirus

Nuevas acciones que en algunos casos se prolongan por más de 45 días, puso en marcha la alcaldía de Cartagena en todo el distrito, con el fin de lograr que la ciudadanía se mantenga en sus hogares, y de esta manera evitar nuevos casos de coronavirus en esta capital.

Dentro del paquete de medidas se destaca la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimiento de comercio, la cual se prolonga hasta el 30 de mayo; así como la aplicación del toque de queda para los niños niñas y adolescentes, la cual tendrá vigencia hasta el 20 de abril.

Se permite la circulación de una persona del núcleo familiar, quién podrá durante la restricción o toque de queda del fin de semana, movilizarse hasta el supermercado o droguería para realizar las compras.

De igual forma el decreto prohíbe la circulación de personas mayores de 70 años, quienes deberán permanecer en sus hogares, y solo se les permite la salida a lugares determinados como supermercados, citas medicas, droguerías y entidades financieras.

El acto administrativo ordena la cuarentena en las edificaciones y viviendas donde se encuentren pacientes diagnosticados con el Covid-19, labores que estarán a cargo de la policía metropolitana.

Una de las acciones que más esperaban los habitantes de Cartagena, era la restricción a los turistas, quienes a partir de este instante deberá entrar en cuarentena durante 14 días, obligando de paso a los establecimientos donde se encuentra alojadas estás personas a reportar nombre e identidad al Departamento administrativo de salud-Dadis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 + = 91