Estudiantes en colegio de Turbaco, deciden la inversión de sus recursos

0

El innovador ejercicio pedagógico, se realizó en las dos sedes de la Institución Educativa Técnica Alfonso López Pumarejo, permitiendo que 1.416 jóvenes decidieran las mejoras que a través de obras o proyectos necesitan.

Las acciones a ejecutar se financiarán con recursos del presupuesto de la institución girados por el Ministerio de Educación a través de los Fondos de Servicios Educativos-FOSE.

Los escrutinios del ejercicio arrojaron que el 52% de los estudiantes desean la realización de obras de mantenimiento de las baterías sanitarias en todas sus sedes educativas, un 31% priorizó la construcción de parques escolares, mientras que el 17% restante de los niños, niñas y jóvenes desean uniformes e instrumentos para la banda juvenil de paz.

«Este es un ejercicio único que se realiza por primera vez a nivel de instituciones educativas del departamento de Bolívar y el país«, señala el rector de Institución Educativa Técnica Alfonso López Pumarejo, Geovani Cogollo Moreno.

Para el educador, la iniciativa permite no solamente que los estudiantes decidan en el marco de la novedosa estrategia del presupuesto participativo escolar, sino que desarrolla en ellos competencias ciudadanas de forma real y práctica; para seguir formando nuevos liderazgos.

Se espera que este ejercicio innovador sea replicado en otras instituciones educativas del departamento, como una manera democrática de inversión de los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =