Autoridades en Cartagena entregan balance sobre la temporada turística de Semana Santa

0

Una masiva asistencia de visitantes, quienes disfrutaron de las distintas actividades programados durante los días de Semana Santa en esta capital, hace parte del balance entregado por la administración de Cartagena.

Más de 110 mil personas tomaron la decisión de pasar esos días en la capital de Bolívar, reafirmando la confianza en la nueva estrategia que se viene implementando para que Cartagena siga siendo la joya turística del país, señaló el alcalde Dumek Turbay, durante el desarrollo de una rueda de prensa.

«Nos llena de satisfacción el balance final de Semana Santa, donde la ciudad comenzó a generar más empleos, aumentó la visita de turistas y todos disfrutaron de cada una de las actividades que se realizaron, en medio de la apuesta de generar un turismo responsable y sostenible«, dijo el mandatario distrital.

Señaló que la presencia de las autoridades nos da la potestad de que vamos por buen camino y Cartagena cumplió cada una de las metas propuestas para esta Semana Santa y ahora se tiene un nuevo aire. “No hay sector que ofrezca más empleo que el Centro Histórico”, indicó el alcalde Turbay.

Durante el periodo 24 al 31 de marzo, Cartagena movilizó por vía terrestre más de 97.900 pasajeros, de los cuales ingresaron a la ciudad unos 39,369 pasajeros, lo que representa un aumento del 4,7% con respecto a la temporada del año anterior.

Con relación a la conectividad marítima, se recibieron 5 recaladas de cruceros trayendo consigo a 14.088 pasajeros entre cruceristas y tripulantes. Así mismo, en cuanto a operación marítima, entre operación diurna a islas del Rosario, Tierra Bomba y la Bahía, donde se movilizaron más de 22.800 pasajeros, superando la proyección para este periodo en un 14%.

«Como balance final creo que la ciudad recuperó la esperanza y desde ya nos estamos preparando para las próximas temporadas y el cumpleaños de la ciudad«, anotó el alcalde Dumek Turbay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

42 − = 32