Gobierno de Emiratos Árabes dona 20 mil pruebas rápidas para Bolívar

Una gestión realizada por el gobernador Vicente Blel Scaff ante el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, permitió garantizar 20 mil pruebas rápidas para detección del coronavirus en el departamento de Bolívar, elementos que ya se encuentran en el país.

«En este proceso fue fundamental el acompañamiento que tuvimos con Jaime Amín Hernández, embajador de nuestro país ante esa nación asiática, quien logró que estos valiosos elementos no solo fueran aprobados sino enviados casi de inmediatos a Colombia», explicó el Gobernador Vicente Blel Scaff.

La consecución de estos insumos médicos, representa un apoyo indispensable en el trabajo que se viene desarrollando desde el gobierno departamental, para combatir la presencia del virus en el territorio y ratifica el compromiso de agotar todos los esfuerzos por salvaguardar la vida de los bolivarenses.

El mandatario departamental agradeció al Gobierno de Emiratos Árabes y al embajador Amín Hernández por esta donación en un momento tan importante en la cruzada contra el Covid-19 en Bolívar.  «Desde la Gobernación, seguiremos gestionando recursos para hacerle frente a la emergencia y sin lugar a dudas, estas pruebas representan un gran apoyo para fortalecer el seguimiento y cerco epidemiológico de los casos de contagio», añadió Blel Scaff.

Por su parte, Jaime Amin resalta que este es solamente un apoyo, vamos a seguir trabajando más y sabemos que el señor Gobernador, con las demás autoridades del departamento y la ciudad van a sacarle el máximo provecho a estos elementos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =