Desde distintos escenarios, se viene solicitando revisión de cifras del censo poblacional en Cartagena

Los absurdos datos que ha venido entregando el departamento nacional de estadísticas sobre el censo poblacional en Cartagena, ha llevado que se solicite una revisión seria y profunda de las cifras reveladas por este organismo a las autoridades locales.

Con cifras en mano, el Concejal Oscar Marín viene señalando que la suma del censo electoral que está en 796 mil personas en cartagena y la población escolar del sistema público que supera los 227 mil estudiantes, dan como resultado 1.024.600 personas en esta ciudad, sin incluir a la población de 0 a 5 que atiende el ICBF, lo que debe llevar al Dane a realizar una corrección seria de los datos entregados la semana anterior.

Estos datos que le podrían generar al distrito menores ingresos y transferencias de la nación, llevaron al Alcalde Pedrito Pereira Caballero a solicitarle a los integrantes del Comité Consultivo del Distrito hacer causa común para lograr una nueva revisión del censo poblacional.

«Es necesario insistir en esto, ya que tenemos los argumentos técnicos para pedir al Dane que se haga la revisión», expresó el mandatario distrital.

Agregó que el censo anterior se hizo hace una década y Cartagena no puede estar abocada a quedar con unas cifras menores a las proyectadas por el mismo organismo hace unos tres años y que colocaban a Cartagena con una población mayor al millón de habitantes, cercenando de paso la posibilidad de desarrollo y de acceder al presupuesto público.

«La petición tuvo eco y quedamos comprometidos en trabajar utilizando los mecanismos legales, constitucionales y cívicos para lograr llamar la atención sobre la revisión que se haga de manera concertada del censo poblacional de Cartagena», señaló Pereira Caballero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 − 26 =