Estructura financiera del clan del Golfo en Cartagena, golpeada al ser capturado su jefe de finanzas

Un certero golpe a la estructura financiera del llamado clan del Golfo, acaba de propinar el Gaula de la policía en esta región, al capturar al encargado de realizar el cobro de estas extorsiones en Cartagena y municipio cercanos a esta capital

La captura de alias Harold se registro a la entrada de una empresa en la zona industrial de Mamonal en momentos que estaría esperando el pago de una extorsión.

Según el reporte entregado por la policía, el retenido era el encargado de recaudar las extorsiones, cuyas sumas oscilaban entre los 5 y 10 millones de pesos como cuota de matrícula y mensualmente las víctimas debían pagar entre 1 y 3 millones para evitar ser sujeto de atentados.

Alias Harold es cuñado de Luis Enrique Ardilla Polo, alias Lucho Cartagena, quien fue capturado en la localidad de Usme en Bogotá el año anterior y que se desempeñaba como coordinador de la organización criminal los Pachencas.

En las próximas horas, alias Harold será presentado ante un juez de control de garantías, donde afrontará las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 63 = 72