Estrategias contra la pandemia dejan positivos balances, reportan autoridades en Bolívar

La entrega masiva de elementos de bioseguridad al personal médico asistencial en los diferentes municipios, las inversiones en la red pública hospitalaria, y el compromiso asumido por las alcaldías, hacen parte de las acciones que han implementado las autoridades en esta región en la batalla en contra del Covid-19 y que dejan un positivo balance.

El reporte entregado por la Gobernación de Bolívar a corte 06 de septiembre, indica que en esta región han sido confirmados 5.205 casos de coronavirus, de los cuales se han recuperado 4.394 personas, lo que equivale a un 84% del total de los contagiados con la enfermedad.

Así mismo se destaca en el reporte, que son 568 los pacientes que reciben atención en casa, mientras que 31 personas con esta patología se encuentran hospitalizados en centros asistenciales del departamento.

El informe revela que son diez (10) los municipios en Bolívar sin casos activos de Covid-19. Estas localidades son: Arroyo Hondo, El Guamo, Margarita, Montecristo, Hatillo de Loba, Regidor, Santa Catalina, Santa Rosa, Simití y Villanueva.

«Continuaremos trabajando mancomunadamente con los alcaldes municipales en la implementación de medidas que nos permitan seguir enfrentando de la mejor manera esta pandemia y poder salvar el mayor número de vidas posibles», precisó el gobernador Vicente Blel Scaff.

La comunidad juega un papel fundamental en todo este proceso, al seguir al pie de la letra y acatando las medidas que se implementen en esta fase de aislamiento, donde el autocuidado es el principal factor para evitar el contagio de esta mortal enfermedad, precisó Blel Scaff.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

34 − = 33