Recuperan amplia franja de terreno que estaba siendo rellenada en la Ciénega de la Virgen

Son más de 4.000 m2 los que están siendo recuperados a través de labores de dragados contratados por la Corporación autónoma del canal del Dique-Cardique en este cuerpo de agua. Esta amplia franja de terrenos ya se encontraba cercada y a punto de ser rellenados para ser comercializados.

Estas labores que adelantamos buscan evitar que se sigan presentando este tipo de atentados contra nuestros ecosistemas, y en el caso de la Ciénega de la Virgen, desde la entrada en funcionamiento del emisario submarino, se ha venido recuperando actividades como la pesca, señaló el director de Cardique, Angelo Bacci Hernández.

La zona donde se ejecutan los trabajos de dragado es aledaña al sector El Progreso del barrio Olaya Herrera, donde se calcula hay más de 300 familias.

“Como autoridad ambiental estamos dispuestos a seguir trabajando por la recuperación ambiental de la ciudad, sobretodo en lo que corresponde a los cuerpos de agua que son objetos de invasión por parte de particulares», anotó Bacci Hernández.

El funcionario llamo la atención en el sentido que estas actividades que desarrolla Cardique, tambien las puede hacer la administración, sobretodo a través de las alcaldías menores, para la recuperación de bienes de uso público.

Se estima que en los trabajos serán extraídos aproximadamente 3.600 m3 de lodo del espacio invadido, que serán dispuestos en el relleno sanitario Los Cocos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 1