Sin servicios médicos se quedan varios corregimientos en la zona insular de Cartagena

La preocupación ronda a los habitantes de las islas cercanas a esta capital, ante la situación que se vienen presentando con las viviendas que son utilizadas como puestos de salud, y que por demora en el pago de los arriendos, varias han sido selladas por sus propietarios.

Estos casos se han registrado en Punta Arena y Bocachica, en la zona insular de Cartagena y la misma se puede extender por qué igual situación se presenta en Tierra Bomba y Caño del Oro. Los dueños de estos predios se cansaron de la dilatación en cancelar el pago de estos arriendos y decidieron como mecanismo de presión, encadenar las puertas de estos predios, informó un habitante del corregimiento de Punta Arena.

Hasta el momento no se tiene un pronunciamiento de la administración distrital o de la ESE local Cartagena de indias, quien era la encargada del funcionamiento del predio como centro de atención médico para los habitantes de esta población.

En este momento si se presenta una situación de emergencia en esta localidad no habría dónde acudir por no existir un lugar donde acudir, hecho que tiene preocupada a la población, especialmente a los adultos mayores.

«Necesitamos que la alcaldía resuelva lo antes posible el tema de la deuda de este predio, y que por fin el distrito cumplan con tantas promesas que nos ha hecho durante muchos años, incluida la actual administración, y que no se cristalizan, de poder contar con un puesto de salud que ofrezca el servicio que necesitamos», señaló Manuel Julio, habitante de Punta Arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

94 − = 85