Este 30 de octubre se realiza foro “Jóvenes protagonistas del cambio”, organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena

0

El evento, que llega a su 6ª versión, se desarrollará de manera virtual y presencial. El evento hace parte de la estrategia de jóvenes de la Cámara, y surge de la necesidad que tiene el mundo de incentivar el liderazgo transformacional, señala el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, Juan Pablo Vélez Castellanos.

El directivo cameral recordó que el proyecto nace en el año 2016 y se ha estado desarrollando ininterrumpidamente y de manera gratuita, con la participación de asistentes entre los 14 y los 35 años.

Como agencia de desarrollo territorial, buscamos propiciar espacios incluyentes que estimulen el emprendimiento, acrecienten la competitividad de los jóvenes y los empodere como protagonistas de la trasformación que nuestra sociedad requiere, y ese espacio es precisamente el Foro de Jóvenes Protagonistas del Cambio 2021”, indica Vélez Castellanos.

Hemos logrado impactar a más de 14.000 jóvenes y esperamos que este año, la participación sea igual de importante que como en las versiones anteriores. Sin duda, lo que queremos es que los jóvenes se empoderen, se inspiren y se motiven para que sigan construyendo un territorio sostenible desde el ejercicio del liderazgo, dijo el directivo gremial.

El VI Foro “Jóvenes Protagonistas del Cambio”, cuenta con el respaldo de importantes aliados estratégicos que hacen posible su realización como lo son: Esenttia, Usaid, AcdiVoca, Bancolombia, Puerto Bahía, Aguas de Cartagena, Mercy Corps, Viva Air, Fundación Grupo Social, la Orquesta Sinfónica de Cartagena, Saving the Amazon, RCN Radio, La Mega, Impact Latam, Joven Pro y Endeavor Colombia.

Este será un espacio de diálogo con expertos, líderes juveniles, figuras del ámbito político, académico, empresarial y cultural del orden internacional, nacional y local, que incentivan la apropiación de valores e imaginarios enfocados a la construcción de un mejor ciudadano. En esta oportunidad, enfocamos la agenda en conferencias para identificar cómo y por medio de qué herramientas las empresas han podido crecer de manera exponencial y al mismo tiempo aportar a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenibles proyectados a cumplirse en 2030”, explica Vélez Castellanos.

El directivo extendió la invitación a toda la población juvenil del país para que participe en el foro y, desde ahí, se convierta en la generación de los “Jóvenes Protagonistas del Cambio”.

Para inscribirse, participar y consultar la agenda académica, los interesados pueden ingresar al micrositio del Foro en la página www.cccartagena.org.co o directamente en el enlace: https://www.cccartagena.org.co/vi-foro-de-jovenes-protagonistas-del-cambio/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 − = 49