Esta semana se realizan en Cartagena las aplazadas pruebas ICFES

Así lo confirmó la Secretaría de Educación distrital, quién reveló se las fechas establecidas son los días 25, 26, 28 y 29 de noviembre. Según el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior-ICFES, las pruebas Saber 11 serán para los estudiantes de calendario A y la validación general del bachillerato que fueron suspendidas por la tormenta IOTA.

La secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, dijo que desde que fueron notificados por el ICFES, se ha tenido comunicación con los rectores, para que se informe a los estudiantes que estén muy atentos a las citaciones que les hará de manera individual la entidad nacional, donde se precisa el día en el que deben asistir a realizar los exámenes de estado.

“Con el fin de garantizar el distanciamiento social y optimizar la cantidad de sitios, la aplicación se realizará en horarios escalonados a las 6:15 am, 6:35 am y 6:55 am en la primera sesión y a las 12:30 pm, 12:55 pm, 1:10 pm en la segunda sesión”, explica el ICFES en una resolución enviada a la Secretaría de Educación.

Desde el pasado sábado los estudiantes están descargando las citaciones a la prueba con la fecha y el lugar donde debe presentarse.

“Pedimos a todos los estudiantes, sus padres, acudientes, y rectores, a que estén atentos a las notificaciones de las fechas y lugares en los que los jóvenes deberán hacer la prueba que tuvo que suspenderse en su momento por motivos de fuerza mayor”, señaló la secretaria de educación distrital, Olga Acosta Amel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

66 + = 68