Anuncian medidas para contener el avance del Covid-19 en Cartagena. Ley seca con pico cédula serán implementadas en 10 barrios

Pico y cédula, ley seca y toque de queda, hacen parte de las acciones que implementarán desde este martes las autoridades de Cartagena, como medidas de contención, ante el incremento de los casos confirmados de Covid-19 y muertes por esta patología. Durante el período noviembre 22-noviembre 29, el Instituto Nacional de Salud-INS, reporto 1.992 nuevos contagiados y 20 fallecidos a causa de la mortal enfermedad.

Estas restricciones iniciarán desde el 01 de diciembre y se prolongarán hasta el 15 de diciembre, en los sectores donde más casos activos de coronavirus se registran. Adicional las autoridades anuncian la contratación de pruebas rápidas para el rastreo y aislamiento selectivo sostenible en los barrios, así como en el Mercado de Bazurto y en el ingreso de viajeros por el Aeropuerto y Terminal de Transporte.

De igual manera la alcaldía aplicará un control estricto a los establecimientos de comercio habilitados, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y a la vez imponer sanciones a aquellos que no estén realizando sus actividades conforme a las normas establecidas por la pandemia.

«Hemos notado que muchos negocios que están habilitados, hacen caso omiso de la capacidad máxima de clientes que pueden tener. Vamos a hacer cumplir la medida y cerraremos los que estén violando las normas. Independientemente del barrio en el que se encuentren, todos deben poner de su parte», anotó el Alcalde William Dau.

Otra de las acciones que se desarrollarán por parte de las autoridades son la reactivación de los patrullajes conjunto entre la Policía y la Armada, con el ánimo de garantizar tanto la seguridad como el cumplimiento de las medidas restrictivas que se adopten para la temporada de fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 2 =