Finaliza con éxito la primera operación multimodal entre Cartagena y La Dorada – Caldas

La Agencia Nacional de Infraestructura avanza en la apuesta por la reactivación del transporte multimodal, con la primera operación que salió desde Cartagena, teniendo cómo destino final la Dorada en el departamento de Caldas.

“La nación viene haciendo una importante apuesta para reactivar este sistema de transporte. Somos conscientes de la oportunidad que representa para la competitividad de las regiones, la apertura de nuevos mercados y de corredores logísticos que garanticen eficiencia y seguridad para los generadores de carga”, señaló Manuel Gutiérrez Torres, presidente de la ANI.

Durante la operación fueron transportados 36 contenedores de papel reciclable, alrededor de 1000 Toneladas y el recorrido tuvo una duración de 7 días, saliendo de la Terminal de Contecar en Cartagena, avanzando sobre el canal del Dique, enpalmando con el río Magdalena hasta llegar a Puerto Capulco en Gamarra – Cesar, donde la carga fue trasladada al tren para finalmente recorrer cerca de 400 km del corredor férreo que conecta El Ramal con La Dorada (Caldas).

«La ANI y Cormagdalena, seguirán promoviendo el desarrollo de estas operaciones para lograr la eficiencia de la infraestructura y la optimización de costos logísticos para los generadores de carga. Estamos trabajando para sumar cargas de tipo exportación que hagan más eficiente el costo de esta operación» puntualizó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + = 19