Entregan unidades sanitarias a viviendas en zona rural de Cantagallo, sur de Bolívar

Los beneficiados son habitantes de 9 veredas de este municipio, quienes recibieron del Ministerio de Vivienda, las unidades sanitarias impactando la calidad de vida de 150 familias. Las obras demandaron una inversión de $4.439 millones. 

Las unidades sanitarias fueron instaladas en las veredas Patico Alto, Patico Bajo, La Victoria, Puerto Mina, El Firme, Brisas, La Feria, Los Coroncoros y La Peña, y son complementarias a las obras que en materia de agua potable y saneamiento básico que se desarrollan en esta localida.

Con estas obras vamos a garantizar que las viviendas cuenten con baños, lavamanos, duchas, y lavaderos externos, mejorando así la calidad de vida de quienes habitan la zona baja rural del municipio, logrando aumentar la cobertura de saneamiento básico de 0% a 20%”, afirmó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González.

El alto funcionario revelo que en la actualidad se ejecutan 5 proyectos en el departamento, con inversiones que superna los $138.000 millones, financiados con recursos de la nación, quien aporta $82.480 millones. Con estas iniciativas se benefician aproximadamente 93 mil habitantes de los municipios de Mompox, Montecristo, San Estanislao de Kotska, San Juan Nepomuceno de Nepomuceno y Turbana.

Desde el inicio del Gobierno Duque, hemos logrado concluir 9 proyectos en esta región. Obras en agua potable y saneamiento básico suman una inversión de $104.687 millones, aportando la nación $64.253 millones”, indicó Malagón González.

Con estos proyectos ejecutados se beneficiaron 226 mil habitantes de municipios como Arjona, Arroyohondo, Córdoba, Magangué, Mompox, Norosí, San Cristóbal, Turbaco y San Juan de Nepomuceno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 − = 21