Entregan elementos de bioseguridad a la Gobernación de Bolívar

La dotación hace parte de la estrategia de fortalecimiento y protección que ha diseñado el gobierno nacional, buscando prevenir casos de contagio de Covid-19 en las entidades y funcionarios del estado que están en permanente contacto con la ciudadanía.

Fueron 1.090.630 elementos entre batas antifluidos, gafas, tapabocas tipo mascarilla quirúrgica, respiradores de alta eficiencia, guantes estériles, gorros, polainas, bolsas para cadáveres y guantes no estériles, los que recibió la administración departamental. La entrega estuvo coordinada por el director nacional de la Unidad de Gestión de Riesgos, Eduardo González Ángulo y el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

Esta dotación será distribuidos en todos los hospitales del departamento, anuncio el Gobernador Vicente Antonio Blel Scaff, quién manifestó que la pandemia ha unido a todas las poblaciones para que como un solo equipo puedan enfrentar la crisis provocada por un virus que es invisible.

“Seguimos haciendo el trabajo en el territorio, porque tenemos que concientizar a todo los habitantes para que continúen con la medidas de aislamiento selectivo y respetar el uso del tapabocas, porque los últimos casos que se han presentado en el departamento no es porque las personas hayan estado realizando actividades laborales, sino en reuniones sociales o familiares, por eso hasta en nuestras casas debemos usar esa prenda”, añadió el mandatario seccional.

El director de la UNGRD, Eduardo González Ángulo reveló que la inversiones en este tipo de elementos realizada en Bolívar supera los $21.185 millones, los cuales se encuentran divididos de la siguiente manera, $9.148 millones para la compra de equipos médicos y $12,037 millones en elementos de protección personal.

Por su parte, el viceministro Moscoso, destacó que el territorio bolivarense ha avanzado de manera importante. «cuenta con una mejor capacidad instalada, más recursos para atender a la población y existen unas medidas que han generado una cultura ciudadana, pero aún falta mucho para que la pandemia afecte menos a las personas», anotó el viceministro de salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 1 =