Deuda del distrito con la Clínica de Maternidad Rafael Calvo supera los 10 mil millones de pesos

El reciente anuncio de la dirección del departamento administrativo de salud-Dadis, de cancelar en las próximas semanas 500 millones de pesos a la Clínica de Maternidad Rafael Calvo, generó preocupación al interior de las directivas del centro asistencial, ante la alta deuda que tiene el distrito con este centro asistencial.

Son más de $10.000 millones de pesos, los que adeudan desde hace varios años a la clínica, y esta cantidad ($502 millones) que se piensa cancelar solo representa un 5% de la deuda total, señala Julio César Luna Marrugo, Gerente (e) de la Maternidad Rafael Calvo, quien explicó que este pago hace parte de un compromiso hecho por el Dadis a comienzos de año y que solo hasta ahora se hace efectivo.

Recordó el funcionario, que ha pesar de la abultada deuda y de la pandemia por el Covid-19, la institución nunca a dejado o negado la prestación de los servicios a los usuarios del distrito, por lo que se esperaba un mayor compromiso en la cancelación por parte de la administración de Cartagena.

«Las cuentas por cobrar superan los $40.000 millones de pesos, por lo que estamos actualizando nuestro programa de saneamiento fiscal y financiero. Esta situación en 2019, dejo como resultado que el ministerio de salud nos colocará en la categoria de riesgo alto y nos obliga a buscar alternativas y soluciones para superar este programa financiero», reveló el Gerente (e).

Aún estamos confiados en que con la ley de punto final, se logré el pago de los recursos que se nos adeuda, por qué esto no es de mirar quien dejó de pagar o por qué no se hizo en su momento, sino de seguirle brindando a los usuarios, la posibilidad de poder acceder a los servicios médicos asistenciales, recalcó el Julio César Luna Marrugo, Gerente (e) de la Clínica de Maternidad Rafael Calvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − = 4