Entregan elementos a comunidad en San Basilio de Palenque

0

La dotación de implementos musicales y deportivos, fue entregada por la Unidad para las Víctimas, dentro del aporte para la recuperación de las prácticas ancestrales de relacionamiento para la recreación y el desarrollo integral.

Dentro de la asignación fueron entregados guantes de boxeo, bates de béisbol, balones y zapatillas de fútbol, guitarras, sombreros, timbales, acordeones y pianos digitales, entre otros elementos.

Esta acción hace parte del cumplimiento de las medidas del Plan Integral de Reparación Colectiva para San Basilio de Palenque y sus comunidades aledañas, quienes fueron víctimas del conflicto armado en esta zona del municipio de Mahates, norte de Bolívar.

«Recibimos los elementos de parte de la Unidad para las Víctimas, y los grandes beneficiados será niños, para que continúen con el legado y tradiciones de nuestra cultura y en especial la del bullerengue«, indica Saray Zúñiga, líder de la vereda Toro Sonrisa e integrante del grupo de apoyo del Consejo Comunitario Ma-Kankamaná.

En desarrollo de las nuevas políticas de la Unidad para las Víctimas, la directora Territorial Bolívar- San Andrés, Marta Salazar, viene desarrollando reuniones con representantes de entes de control y de distintas agencias del Estado a fin de compartir estrategias y avances en este sentido.

Salazar expresó que “se busca rescatar la articulación con organizaciones sociales y organismos del Estado y dentro de ese propósito se han venido desarrollando reuniones con delegados de la Contraloría General, para hacer un seguimiento e implementación del proceso que se lleva con el Consejo Comunitario de Ma-Kankamaná de Palenque”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

37 − = 28