Entregan apoyos en especie a pequeños productores de Mompox

Atender la necesidad que se ha generado por factores como el invierno o el verano o la falta de recursos frente al proceso de reactivación económica que se inició hace muy poco tiempo, son algunas de las motivaciones de la administración departamental para realizar la entrega de este producto a los pequeños productores de Mompox, Bolívar.    

Son 34 pequeños productores quienes recibieron la ayuda representada en dotación de alimento tipo silo para el sostenimiento de sus animales.  Es una tonelada ara cada uno de estos productores, indica la secretaria de Agricultura de Bolívar, Adriana Trucco de la Hoz.

Explicó la funcionaria que van a realizar una formación en extensionismo, para la formación de los pequeños productores en técnicas de siembra y mejorar sus capacidades productivas.

«Realizamos unas capacitaciones focalizadas y trabajamos con ellos en los territorios para que ellos no se muevan de sus sedes de producción para que ellos no tengan que hacerlo«, precisa Trucco de la Hoz.

Con el apoyo de la Universidad de Cartagena, se va desarrollar un proyecto donde a través de una iniciativa de ciencia y tecnología, se fortalecerá la asociatividad en el sector agrícola.

Actualmente se encuentran focalizadas 210 asociaciones a lo largo de departamento, para poder impulsar todo el proceso de fortalecimiento de los procesos internos, administrativos y productivos”, dijo la secretaria de Agricultura.

Al final de esta jornada van a realizar un importante apoyo como: herramientas de trabajo, equipos para la parte administrativa o insumos para efectos de fortalecimiento de la parte productiva, incluyendo tecnificación, hasta un límite, de acuerdo al monto que le pueden dar a cada asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 − = 44