Región Momposina, con respuesta rápida para eventos masivos

La iniciativa que es liderada desde la Unidad de Gestión de Riesgos de Bolívar, busca prevenir situaciones que puedan provocar afectación tanto del público como de las instalaciones e inmediaciones del escenario en el cual se realice algún tipo de evento de carácter masivos.

El gobernador Vicente Blel Scaff, indica que que «todo ese plan de intervención que se lleva a cabo en el municipio de Mompox, tiene como finalidad convertir a esta localidad en la ciudad intermedia más importante de la región Caribe«.

Los beneficios de la estrategia se verán reflejados en sus habitantes, y en los pobladores de los municipios vecinos, quienes tienen un estrecho lazo con esta población, señala Blel Scaff.

Para el coordinador de Gestión de Riesgos de Bolívar, José Ricaurte Gómez, otra de las ventajas de la estrategia es la consolidación de un modelo de desarrollo en el que la diversidad cultural y la creatividad sean pilares de transformación social y económica, posibilitando que nación y departamento la consideren clave en la reactivación económica en la que está comprometido el país.

Bajo un apoyo interinstitucional, la Gobernación y organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bolívar, la Cruz Roja, Defensa Civil, Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias de la Policía y la Armada, avanza en las labores de prevención y gestión del riesgo en esta región, anotó finalmente el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 2 =