Ministerio de Cultura hace inspección a Fuerte de San Sebastián de Pastelillo

Denuncias en medios de comunicación y redes sociales sobre la ejecución de trabajos en pintura sobre la estructura del baluarte, especialmente en la zona de ingreso, serán verificadas este viernes 20 de agosto por una comisión del Ministerio de Cultura.

A través de una misiva enviada a la gerencia del restaurante Club de Pesca, quien tiene a su cargo la concesión del bien patrimonial, se reitera que “como en otras ocasiones, toda intervención debe contar con la autorización de este Ministerio”.

De igual manera se viene solicitando un informe sobre el avance de la intervención de las actividades adelantadas y suspender inmediatamente las acciones que se están ejecutando. 

Ante la anormal situación, desde la Inspección de Policía del Centro Histórico, se ordenó el sellamiento y suspensión de la obra que desarrollaban y que no contaban con ningún tipo de permiso o concepto previo para desarrollar cualquier modificación a las murallas.

De manera anti-técnica, la pintura que había sido aplicada sobre la estructura estaba siendo retirada con agua a presión, sin que se pueda establecer que afectación adicional podría estarse generando sobre el patrimonio de la ciudad.      

Este hecho coloca aún más en riesgo el título de Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad que otorgó la Unesco, por la construcción de un proyecto habitacional de 30 niveles en cercanías al Castillo de San Felipe de Barajas.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

54 − 53 =