Entregan alimentos para ganado a pequeños productores afectados por el invierno

Serán más de 400 toneladas de suplemento alimenticio para ganado que recibirán pequeños productores en los municipios de Achí, Altos del Rosario, Magangué, Pinillos y Talaigua Nueva, quienes se han visto afectados por el invierno y el crecimiento de los ríos Cauca y Magdalena.   

En Magangué la entrega beneficio a 108 productores, quienes recibieron cada una tonelada de silo de maíz, como parte del programa que busca mitigar los efectos del invierno que afectan su actividad, en especial a los municipios de la zona de la Mojana, que es la región de Bolívar con mayores afectaciones.

Los alcaldes de los 4 municipios restantes, fueron notificados de las entregas que se realizarán en los próximos días, y que son parte del componente de ayuda para un sector de la economía que ha sufrido por las inundaciones que se han presentado, señala Adriana Trucco de la Hoz, secretaria de Agricultura de Bolívar.

Como administración tenemos un compromiso de tender nuestras manos a estas personas que han trabajado en pro del desarrollo de nuestra región y que hoy por causa de fenómenos como las lluvias y crecientes de los ríos, vienen generando pérdidas en su actividad económica”, precisa Trucco de la Hoz.

El viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero dijo que los alivios que ha recibido el sector agrícola en los últimos meses en materia de créditos hipotecarios ha sido positivo ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y resaltó que han sido los más bajos de los últimos años para impulsar la recuperación del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 − = 12