Capturados guerrilleros del ELN que delinquían en el sur de Bolívar

El operativo en el que participaron unidades de la 5ª Brigada del Ejército, Policía y Fiscalía, se desarrolló en zona rural de Santa Rosa, sur de Bolívar y El Bagre, Antioquia, donde se registró la captura de tres presuntos integrantes de esta organización al margen de la ley.

Estas retenciones son el resultado de un año de investigaciones que permitió ubicar a alias Luisa y alias El Mocho, presuntos cabecillas de las redes de apoyo al terrorismo y alias Pizco, presunto jefe de finanzas de la misma estructura, señala el Ejercito en un comunicado.

Alias Luisa, era cabecilla principal de la organización al margen de la ley en los municipios Santa Rosa y Simití, en el sur de Bolívar y junto con alias El Mocho, habrían participado en los atentados del 16 de mayo de 2018 dirigido a la estación de Policía del corregimiento de Monterrey en Simití, donde fue asesinan al intendente Pedro Pablo Cárdenas Salazar.

Alias Pizco, es señalado de haber participado en los atentados del 2018 a unidades la estación de Policía en la vereda Buena Vista del municipio de San Pablo, donde fueron asesinados dos patrulleros de esta estación.

Los capturados se encuentran sindicados por los delitos de homicidio y terrorismo y fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su proceso de judicialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 9 =