Entregan acreditación internacional a cuatro programas de ingeniería de la Universidad de Cartagena

Con este nuevo logro en los programas académicos de Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Ingeniería de Alimentos e Ingeniería de Sistemas, la institución se convierte en la única universidad pública del país con acreditación internacional en cinco (5) de las carreras que ofrece a la comunidad.

Los Programa fueron acreditados por la Comisión de Acreditación de Ciencias Naturales y Aplicadas NSAC de ABET y la de Acreditación de Ingeniería AC de ABET.

La Comisión de Acreditación de Ingeniería-EAC de ABET, con sede en Estados Unidos, a través de su director, David P. Kelly, notificó a la institución la acreditación internacional de estos cuatro programas que fueron objetos de evaluación por pares académicos en noviembre del año 2019.

La acreditación garantiza que los programas universitarios cumplan con los estándares de calidad que necesitan sus estudiantes para graduarse, además de estar certificada con la norma ISO 9001 a nivel internacional para programas universitarios de ciencias naturales y aplicadas, ingeniería, informática y tecnología de la ingeniería.

El rector de la Unicartagena, Edgar Parra Chacón, manifestó su complacencia con este nuevo logro, que los ubica como la institución pública de educación superior con mayor número de acreditaciones otorgadas por la agencia ABET, contando actualmente con 5 programas presenciales.

«Esto alcanzado se suma a la acreditación internacional del programa de Enfermería, después de someterse voluntariamente a la evaluación ante el Sistema de Acreditación Regional de Carreras de Grado ARCU-SUR y la acreditación institucional de Alta Calidad de  la Universidad, renovada en 2018, siendo la primera universidad pública del Caribe colombiano en renovarla», dijo el rector Parra Chacón.

Las principales Universidades en los Estados Unidos como Harvard, Yale, Purdue, Princeton y Berkeley, están acreditadas en sus programas de ingeniería por ABET.  «Nuestra comunidad académica se siente muy orgullosa de este logro y de este reto, que nos impulsa a seguir mejorando», señaló el rector del alma mater.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

52 − = 48