Demandan resolución que reconoció pension a extrabajador de las liquidadas empresas públicas de Cartagena

Ante el Tribunal Administrativo de Bolívar, fue radicada esta acción judicial por las directivas del Fondo Territorial de Pensiones, que busca la nulidad de la resolución que otorgó el beneficio de la pensión a un extrabajador de las liquidadas empresas públicas municipales de Cartagena desde hace seis (6) años.

En la demanda a la resolución 6647 de octubre 14 de 2014, se solicita que el tribunal obligue al pensionado Adolfo Puello Hurto, que realice el reintegro los dineros que ha recibido por concepto de mesadas pensionales desde la fecha mencionada hasta el último pago realizado por Fonpecar.

La demanda fue admitida y le correspondió por reparto al magistrado Luis Miguel Villalobos Álvarez.

«Dentro del proceso depurativo que adelantamos, hemos encontrado una serie de inconsistencias en varias resoluciones, donde se reconocía este beneficio y dentro de estos aparece el expediente del señor Puello Hurto», explicó Carlos La Rota García, director del Fonpecar.

Dijo el funcionario que la entidad continúa con las investigaciones administrativa para depurar la nómina de pensionados del distrito de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 7 = 12