Encuestadores del Sisben IV en Cartagena, paralizan actividades ante no cancelación de salarios

Una semiparalisis en las actividades de recolección de los datos del Sisben IV contratados por Fonade y el distrito vienen haciendo 150 de los encuestadores que están desarrollando estás labores en los barrios de Cartagena.

Denuncian que vienen laborando desde hace 4 meses y hasta el momento no han recibido un solo peso del trabajo realizado en los barrios asignados, muy a pesar de entregar cada día la información recopilada en las visitas a las viviendas.

«Nuestra situación es crítica, por qué para poder presentar las cuentas de cobro, toca cancelar los aportes a salud, pensión y riesgos laborales y sin pagos, lo que hemos generado son más deudas», denuncia angustiada Laura Estarita, encuestadora del Sisben IV.

Ayer logramos hablar con el Alcalde Pedrito Pereira y el se comprometió en ayudar a solucionar en el día de hoy esta problemática, que afecta a estás 150 personas, pero nos encontramos con la sorpresa que el no está en la ciudad, señaló la afectada.

En este proceso de contratación para desarrollar estás labores, se han presentado una serie de irregularidades, y sin lugar la dudas la más grave es la inestabilidad en los contratos. Según denuncias de varios afectados, los valores a pagar a los encuestadores cambian de manera absurda y se conocen de casos dónde una persona firmaba por 6 millones para los 4 meses que duraban los trabajos de recolección, y al momento de radicar las facturas, las mismas son rechazadas por qué no coinciden con lo que aparece en el sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 17 = 23