De manera diaria, distrito entregará información detallada de pacientes confirmados con Covid-19

Barrios como Bocagrande, Olaya Herrera y el Pozón, son lo sectores de Cartagena, donde se presenta mayor número de pacientes confirmados con Covid-19 y que desde hoy la información es entregada por las autoridades sanitarias a través de un boletín epidemiológico

En este documento estarán consignados datos de los sectores donde se ubican los pacientes con esta patología, número de afectados, edades, y los sitios donde viene recibiendo el tratamiento, sea en caso o centro hospitalario.

El estudio, qué está soportado en el análisis diario del comportamlento de la enfermedad, permite determinar, por ejemplo, que el mayor número de casos están en personas que tienen de 20 a 69 años y que en la ciudad ya se registran casos positivos en menores de edad.

El boletín revela que los sectores donde se presentan los casos son: Bocagrande se registran 9 casos; Olaya Herrera, 8; El Pozón, 8; Daniel Lemaitre, 7; El Campestre, 5; Manga, 5, Recreo, 4; República de Chile, 3; 13 de junio, 3; Once de Noviembre. En otros barrios se registran de dos y un caso.

Se indica además que, desde Cartagena han sido enviadas 1.449 muestras al Instituto Nacional de Salud, de los cuales se han confirmado 149, hay 17 pacientes hospitalizados, 24 recuperados y 10 fallecidos. El 80 % de los diagnosticados se encuentra en casa, el 11% en el hospital y el 2% en UCI, mientras que profesionales de la salud como enfermeras (8) y médicos (4) han resultado contagiados con el coronavirus.

“Tenemos un equipo capacitado, que hacen monitoreo de los casos positivos y de los casos contacto reportados en el sistema de vigilancia de salud pública”, explicó Johana Bueno, directora de Salud Pública de Cartagena.

Esto nos permitirá ajustar las medidas para una eficaz y eficiente contención del virus, y tomar las decisiones más acordes durante la fase de mitigación, dijo la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 3